El blog de @analisisweb

Visualización de series temporales

Visualización de series temporales

Cuando analizamos datos es muy habitual que nos encontramos con series temporales. ¿Cómo se comporta una métrica a lo largo del tiempo? El presente sólo puede ser entendido conociendo el pasado, y de igual forma pasa cuando queremos predecir el futuro. ¿Qué podemos...

Cómo hacer un plan de analítica web

Cómo hacer un plan de analítica web

Toca volver a repasar los básicos.Y lo más básico en analítica es tener un plan. Si, ya lo sé, esto no es algo que se haga muy a menudo, lo más habitual es que un buen día, en una web cualquiera pongamos una instalación básica de Google Analytics y a correr. Ya...

¿A qué se dedica @analisisweb?

¿A qué se dedica @analisisweb?

Después de tanto tiempo sigo sin hacer entender a las personas de mi entorno a que me dedico. Cuando saltan las alarmas es el momento en que te lo pregunta gente que te conoce de toda la vida, y que te lo ha preguntado muchas veces. En fin, voy a ver si consigo poner...

Métricas calculadas de Google Analytics

Ya las tenemos todos. Debo reconocer que he tardado bastante en tener las métricas calculadas de Google Analytics, diferentes blogs hablaban de ellas, pero yo, hasta este fin de semana no las he visto disponibles en mis cuentas de Google Analytics. ¿En qué consisten...

Como convertir a un analista web en un mono amaestrado

Como convertir a un analista web en un mono amaestrado

El trabajo de un analista web se supone que puede alcanzar una complicación y aportar un valor que difícilmente puede ser alcanzado por un primate, aunque algunas veces podemos conseguir igualar a ambos siguiendo unas pequeñas indicaciones. En este artículo te detallo...

La guerra de la visualización de datos

La guerra de la visualización de datos

Seguimos con la visualización de datos. En este caso además de mostraros Tableau me he metido a probar Qlik. No esperéis encontrar un post tipo "Tableau vs Qlik" y con un ganador final, porque no lo vais a encontrar. Lo que si vais a encontrar es lo que me gusta y lo...

Visualización de datos con tableau

Visualización de datos con tableau

Mostrar datos. Y que se entiendan. Los datos tienen que contar historias. historias largas, cortas, buenas, malas, de premio nobel o truños infumables, pero historias al fin y al cabo. las historias se tienen que entender. Generalmente por un público poco acostumbrado...

Como promocionar un blog. Media kit

Como promocionar un blog. Media kit

Promocionar un blog consiste en algo más que conseguir visitas y poner los post en redes sociales. Si quieres que realizar alguna acción con una marca, tienes que demostrar que les puedes aportar algo, mostrar que apuntas al target adecuado, que proyectas una imagen...

Como usar los embudos multicanal con adwords.

Como usar los embudos multicanal con adwords.

Cuando empezamos con adwords, a analizar lo que hacemos en adwords, generalmente tendemos a simplificar al máximo. La mayoría de las veces nos quedamos con el ctr, el rebote y, los mas avispados llegan a ver si una búsqueda concreta lleva a la conversión. Pero también...

Las nuevas Métricas calculadas de Adobe Analytics

Las nuevas Métricas calculadas de Adobe Analytics

Da gusto levantarse por la mañana y poder poner un tweet como el siguiente:   @analisisweb parece que POR FIN se han puesto las pilas en este tema — Gemma Muñoz (@sorprendida) junio 22, 2015 Resulta que ahora las métricas calculadas de Adobe son mucho más...

Datos demográficos en Google Analytics ¿nos los creemos?

Datos demográficos en Google Analytics ¿nos los creemos?

Antes de que hablemos de datos demográficos en Google Analytics necesito que hagas una cosa. Entra en la siguiente URL y comprueba si en los campos "Sexo" y "Edad" los datos que obtienes son muy diferentes a tu perfil o no: https://www.google.com/ads/preferences/ Esos...

Cuadro de mando de redes sociales en tiempo real

Cuadro de mando de redes sociales en tiempo real

Recientemente me he encontrado con la necesidad de hacer un cuadro de mando en tiempo real para redes sociales. El dashboard debería responder a las siguientes preguntas: ¿Cuántos visitantes activos tenemos ahora mismo? en modo GLOBAL y segmentado por red social de...

Manual para certificarse en Adobe SiteCatalyst (Omniture)

Manual para certificarse en Adobe SiteCatalyst (Omniture)

Pues sí. Si en su día salió #AWconGA  (manual de Google Analytics) ahora he decidido publicar un nuevo manual en Español...     #AWconADOBE es un manual en español de 95 páginas en pdf donde recorrerás todo Adobe SiteCatalyst informe a informe y con tips...

Measurecamp Madrid el #retoLebron

Measurecamp Madrid el #retoLebron

Enhorabuena y Gracias. Enhorabuena por el éxito que ha supuesto el MeasureCamp Madrid. Gracias por organizarlo. A muchos, pero en especial al comité de organización. Lo habéis dado todo y nos lo habéis dado todo. Gracias. El pasado 23 de Mayo asistí al Measure Camp de...

Analisis cualitativo, no sólo números

Analisis cualitativo, no sólo números

¿Tú como analizas la información cualitativa? Últimamente ando metido en un proyecto de esos que pretender medir todo. Absolutamente todo y en todo momento. La cosa es fácil con la información cuantitativa. Que si tantas visitas, tanto tiempo, tantos tweets y...

Como eliminar el SPAM en Google Analytics

Como eliminar el SPAM en Google Analytics

Hay  bastantes artículos escritos ya sobre como eliminar el spam en Google Analytics. En todos nos cuenta que existe el spam, que es un problema,que hay que hacer filtros para evitarlo. Además, parece que cada maestrillo tiene su librillo, unos excluyen referers,...

Marketing de afiliados, una forma de analizar

Marketing de afiliados, una forma de analizar

Como algunos ya sabéis últimamente estoy algo inmerso en algunos pequeños proyectos. Uno de ellos es savemoney.es. No es más que un buscador de los mejores precios de Amazon. Es decir, tú buscas algo que quieres comprar en Amazon y te devuelve el precio de lo que...

CRO, pequeños arreglos grandes soluciones

CRO, pequeños arreglos grandes soluciones

Uno de los principales problemas que podemos encontrarnos  al analizar una web es, precisamente, su tamaño. Pasado el tiempo te das cuenta que los grandes problemas de rebote o baja tasa de conversión o lo que se te ocurra no son debidos a una sola causa grande y...

Cursos de Google y Adobe Analytics. Miedo al código

Cursos de Google y Adobe Analytics. Miedo al código

Desde que empecé a dar cursos, primero de Google Analytics y mas tarde de Adobe Analytics (Omniture), he notado un cambio en el perfil típico de alumno. Poco a poco voy notando un cierto "miedo al código". Por un lado es normal, un analista no es un programador pero,...

Curso: cómo Aprobar la certificación de Adobe (Omniture)

Curso: cómo Aprobar la certificación de Adobe (Omniture)

¿Has pensado en aprender a usar Adobe Analytics (Omniture / Sitecatalyst) ?  Desde hace algún tiempo estoy certificado en Adobe sitecatalyst (Omniture).  A continuación te dejo unas claves para aprobar el examen de certificación y una serie de contenidos para que...

Preparando el exámen de Adobe Site Catalyst: Dashboards

Preparando el exámen de Adobe Site Catalyst: Dashboards

Una de las herramientas más potentes de cualquier analista son los cuadros de mando o dashboards. Son pequeños resúmenes súper potentes de lo que está pasando en tu site. Adobe Site Catalyst(Omniture) tiene su propia forma de gestionarlos y...

Adobe Site Catalyst: objetivos, eventos y alertas

Adobe Site Catalyst: objetivos, eventos y alertas

Es importante poner un poco de orden en el trabajo, y no basta con tener unos gráficos bonitos. Por eso es necesario añadir contexto usando: Objetivos, paras saber hacia dónde vamos. Eventos de calendario, para saber que ocurrió y cuando. Alertas, que nos avisen de...

Segmentos en Adobe Analytics

Segmentos en Adobe Analytics

Seguimos con la segmentación, pero ésta vez la de verdad. Para entender bien en  como funciona lo primero que hay que entender es la diferencia entre dimensiones y métricas. Métricas: Son contadores de lo que ocurre en tu web. Páginas vistas, visitas, visitantes...

Adobe SiteCatalyst: Breakdown de informes

Adobe SiteCatalyst: Breakdown de informes

Una de las características mas potentes de cualquier herramienta de análisis es la capacidad de segmentación. La capacidad de poder diseccionar, seleccionar y bucear por los datos y desechar aquello que no nos interese analizar en un momento dado. en resumen, que...

Tipos de gráficos en Adobe Analytics y cuándo usarlos

Tipos de gráficos en Adobe Analytics y cuándo usarlos

En Adobe SiteCatalyst (Omniture) tenemos la posibilidad de ver la información en gráficos además de en tablas. Las posibilidades que tenemos son las siguientes: Gráficos de linea. Barras verticales Barras apiladas Barras horizontales Barras horizontales apiladas Área...

Novedad Google Analytics-Análisis de grupo

Novedad Google Analytics-Análisis de grupo

Nos despertamos con una sorpresa en modo de informe por parte de Google Analytics. Estaba trasteando con las estadísticas de una web de afiliados ( un comparador muy chulo, ya os hablaré de ello) cuando he sentido  la llamada de las letras naranjas beta entre el...

Preparando el exámen de Adobe SiteCatalyst: algunos detalles

Preparando el exámen de Adobe SiteCatalyst: algunos detalles

No todo en el mundo digital es Google Analytics, es más aunque presumas de tener "una estrecha relación con Google" y entre tus manos gestiones alguna cuenta de GA Premium, si te quedas ahí te estarás perdiendo muchas cosas.Una de esas herramientas es Adobe...

[magicactionbox]
El blog de @analisisweb 1
Shares